La defensa de De Sousa se refirió a una "asociación ilícita" en el gobierno de Macri

    En su alegato final en el juicio, Beraldi reclamó la absolución del empresario y denunció que hubo "interferencias del Poder Ejecutivo" y en forma "directa" del expresidente para influir en la causa.

    Política23 de noviembre de 2021télamtélam
    230027

    La defensa del empresario Fabián De Sousa sostuvo que en el gobierno de Mauricio Macri hubo "interferencias del Poder Ejecutivo" en causas judiciales como Oil Combustibles, mediante "la existencia de una verdadera asociación ilícita" que, entre otros hechos, "construyó pruebas falsas".

    El abogado Carlos Beraldi concluyó así el jueves último su alegato final en el juicio que se sigue a De Sousa como supuesto partícipe necesario del delito de "administración fraudulenta" por no pagar el impuesto a los Combustibles Líquidos correspondientes a la petrolera "Oil Combustibles".

    El defensor reclamó la absolución al Tribunal Oral Federal (TOF) 3, al dar por finalizado un alegato que se extendió durante tres audiencias en el tramo final del juicio, en el cual la fiscalía ya formuló su acusación con pedidos de condenas, mientras que la AFIP desistió de su rol como querellante.

    El debate seguirá el jueves próximo con el último alegato previsto, el de la defensa del otro empresario acusado, Cristóbal López.

    En tanto, los abogados del tercer juzgado, el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, reclamaron en su oportunidad de alegar la absolución del imputado.

    Te puede interesar
    Lo más visto
    IMG-20250916-WA0007

    Rivadavia inauguró el primer Polo Comercial sustentable en calle Rastreador Calivar

    José Carlos Gómez
    Rivadavia Ciudad 16 de septiembre de 2025

    El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.

    c8fdc5df83d6386627e0b312848d6105_M

    Histórica recolección de residuos tecnológicos

    Redacción Diario Popular Digital
    Ambiente16 de septiembre de 2025

    La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.

    Información en General