Diario Popular Digital Diario Popular Digital

La defensa de De Sousa se refirió a una "asociación ilícita" en el gobierno de Macri

En su alegato final en el juicio, Beraldi reclamó la absolución del empresario y denunció que hubo "interferencias del Poder Ejecutivo" y en forma "directa" del expresidente para influir en la causa.

Política 23 de noviembre de 2021 télam télam
230027

La defensa del empresario Fabián De Sousa sostuvo que en el gobierno de Mauricio Macri hubo "interferencias del Poder Ejecutivo" en causas judiciales como Oil Combustibles, mediante "la existencia de una verdadera asociación ilícita" que, entre otros hechos, "construyó pruebas falsas".

El abogado Carlos Beraldi concluyó así el jueves último su alegato final en el juicio que se sigue a De Sousa como supuesto partícipe necesario del delito de "administración fraudulenta" por no pagar el impuesto a los Combustibles Líquidos correspondientes a la petrolera "Oil Combustibles".

El defensor reclamó la absolución al Tribunal Oral Federal (TOF) 3, al dar por finalizado un alegato que se extendió durante tres audiencias en el tramo final del juicio, en el cual la fiscalía ya formuló su acusación con pedidos de condenas, mientras que la AFIP desistió de su rol como querellante.

El debate seguirá el jueves próximo con el último alegato previsto, el de la defensa del otro empresario acusado, Cristóbal López.

En tanto, los abogados del tercer juzgado, el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, reclamaron en su oportunidad de alegar la absolución del imputado.

Te puede interesar

0204

Santiago Cafiero: "Argentina despliega una política exterior realista, amistosa y digna"

télam
Política 02 de enero de 2022

En una entrevista exclusiva con Télam, el canciller fijó las prioridades de la agenda exterior del Ejecutivo, definió al Mercosur como la "plataforma de integración" del país con la región y el mundo, repasó las relaciones bilaterales con Estados Unidos y China y destacó el rol "testimonial" que jugó la Argentina en el retorno de gobiernos progresistas en América Latina.

Lo más visto

Newsletter