Diputados del FdT: la Ley de Envases no crea un nuevo impuesto sino una tasa ambiental"

Los legisladores del Frente de Todos respondieron a las críticas que el proyecto recibe por parte de la oposición y de las empresas "que no quieren pagar" por causar un impacto ambiental que podría reducirse con el financiamiento al reciclado.

Política 23 de noviembre de 2021 télam télam
230026

Funcionarios del gobierno nacional y diputados del Frente de Todos rechazaron este lunes las críticas de la oposición al proyecto de Ley de Envases y aclararon que la iniciativa no crea "un nuevo gravamen", sino que se trata de una tasa ambiental que tendrán que pagar aquellas industrias que elaboren envases que no se puedan reciclar.

Se trata de una iniciativa que el oficialismo de la Cámara de Diputados buscará aprobar en la próxima sesión, que se realizaría la semana que viene, para tratar este proyecto junto a otras iniciativas pendientes.

El proyecto generó esta semana fuertes controversias con los sectores de la industria y de la oposición, que anticipó su rechazo al texto impulsado por el Poder Ejecutivo, al advertir que incluía la creación de un nuevo gravamen.

En torno al texto, la diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Daniela Vilar, respondió a las críticas de sectores empresarios y opositores al proyecto, al considerar que el texto "ya tuvo todo el rebote del lobby empresarial y mediático" y sostuvo que "lo que dicen de la tasa es mentira, se va a acordar. No va a superar el 3% por envase, no por producto".

"En todo el mundo las empresas se hacen responsables del impacto ambiental que generan sus envases"Daniela Vilar - Diputada FdT


"Si las empresas no quieren pagar la tasa tienen que generar envases retornables o reciclables", explicó Vilar, en declaraciones a El Destape Radio, y agregó que "la ley incorpora el principio de responsabilidad extendida de los productores".

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General