Desde Argentina, buscan crear un Banco Mundial de Bicicletas

El proyecto Voy en Bici nació en Pilar con donaciones de bicicletas que se cedían a las familias vulnerables para que pudiesen ir a trabajar o estudiar. Desde enero de 2020 multiplicó bancos de rodados en barrios vulnerables porteños y bonaerenses y creó cursos de capacitación en esos lugares y en penales. También llevaron la idea a Bilbao para "exportarla" a todo el mundo.

23 de noviembre de 2021 télam télam
230019

Surgió durante la pandemia como un modo de aliviarle la vida a la gente que hacía changas informales y no podía justificar un permiso para usar transporte público, pero con el fin de las restricciones el proyecto Voy en Bici comenzó a tener otros objetivos: promover la movilidad sustentable, solucionar los problemas de transporte de familias vulnerables y enseñar un oficio a reclusos de los penales del país y a adolescentes de barrios carenciados.

Pero la iniciativa que nació en enero de 2020 en la mente de cuatro amigos fanáticos de las bicis y la movilidad sustentable adquiere, poco a poco, una envergadura global ya que los “emprendedores sociales”, como ellos mismos se definen, fueron invitados a exponer su propuesta de un Banco Mundial de Bicicletas en un Congreso de Movilidad Sustentable de la ciudad española de Bilbao. El resultado es que ya los contactaron desde Perú y El Salvador para replicar su propuesta y una copia de la iniciativa debidamente detallada ya está en la embajada en la Argentina de la Unión Europea.

Lo más visto

Información en General