Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Mavys Álvarez: "Quería que el mundo sepa lo que viví para evitar que otras muchachas lo pasen"

La mujer cubana se presentó a declarar sobre los hechos que ocurrieron durante su relación con Diego Maradona cuando ella tenía 16 años.

Sociedad 23 de noviembre de 2021 télam télam
230017

Mavys Álvarez, la mujer cubana que declaró como testigo en el marco de una denuncia por presunta trata de personas que involucra al entorno de Diego Maradona, afirmó en la mañana del lunes que su hija de 15 años fue la que la motivó a narrar lo vivido durante su relación con el exastro de fútbol fallecido hace casi un año y subrayó que su propósito es que otras muchachas no vivan una experiencia similar a la suya.

"Yo ya cumplí. Quería que el mundo sepa lo que viví con el fin de evitar que otras muchachas lo pasen. Podemos denunciar, salir adelante. Ahora lo demás se lo dejo a la Justicia", aseveró la joven hoy de 37 años, durante una conferencia de prensa en un hotel del centro porteño, luego de haber declarado el jueves pasado bajo el sistema de cámara Gesell.

Álvarez narró los hechos que ocurrieron cuando ella tenía 16 años, acompañada de sus abogados Gastón Marano y Marcela Carmen Scotti y del denunciante en la causa Fernando Míguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático.

La denuncia está radicada en el juzgado de Daniel Rafecas y la fiscalía de Carlos Rívolo y pide investigar lo ocurrido durante un viaje a la Argentina de Maradona en 2001 junto a Álvarez, quien por entonces era menor de edad.

Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana, la mujer dijo que conoció al exfutbolista en un momento "difícil de su vida" y que por ese entonces, cuando el astro residía en Cuba, personas de su entorno se le acercaron y le dijeron "si quería ir a conocerlo".

Luego de destacar que su hija adolescente fue quien la motivó a narrar lo vivido en aquellos años, Álvarez reconoció que tenía una relación de amor y odio con Maradona: "Me deslumbré, me conquistó con las flores y fuimos a pasear. Y después todo empezó a cambiar".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter