La edición más "godardiana" del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La figura del realizador, que el 3 de diciembre cumplirá 91 años, queda grabada en este tríptico ofrecido por la muestra marplatense según su última producción "El libro de imagen", presentada en Cannes en 2018, una exposición en Villa Ocampo y un libro.

Espectáculos 23 de noviembre de 2021 télam télam
23004

La mítica figura del cineasta francés Jean-Luc Godard es una de las presencias destacadas del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que en su 36ta. edición, decidió homenajearlo con la instalación audiovisual “Accueil livre d’image” en Villa Ocampo y el libro editado por el propio certamen, “El libro de imagen”.

Bajo la sombra de los añejos árboles del magnífico parque del Centro Cultural Victoria Ocampo (Villa Ocampo), se realizó el evento de presentación del libro y la instalación con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo; el presidente del Festival de Mar del Plata, Fernando Juan Lima; su directora artística, Cecilia Barrionuevo; el agregado audiovisual de la Embajada de Francia, Rémi Guittet; el secretario de Cultura de Mar del Plata, Carlos Balmaceda; y el crítico de cine, David Oubiña.

“El libro de la imagen”, que fue presentada hace tres años en el Festival de Cannes, trabaja a partir de fragmentos de filmes de otros realizadores, películas caseras y de noticieros, entre otros materiales, con los que Godard, “reescribe” su versión del cine como viene sucediendo desde hace años en su obra.

“De lo que habla Godard en la película es de la historia del cine y el lugar del cine en el mundo”, define Rémi Guittet para Télam.

Lo más visto

Información en General