Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El grupo surcoreano BTS, primer "Artista del año" asiático en los American Music Awards

Los American Music Awards sirven como antesala de los Grammy, aunque aquí las distinciones se determinan por una encuesta dirigida a consumidores de música, en lugar de ser definida por los expertos de la industria.

Espectáculos 23 de noviembre de 2021 télam télam
23002

El septeto surcoreano de k-pop BTS alcanzó anoche el lauro de “Artista del año” en la 49na. entrega de los American Music Awards (AMAs), y se convirtió asíconvirtiéndose en la primera propuesta asiática en conseguir ese logro.

La banda fue gran protagonista de la gala celebrada en el Microsoft Theater de Los Ángeles, ya que además llevarse también el premio al mejor grupo y a la mejor canción pop por “Butter”, actuó en dos ocasiones, una de ellas junto a los británicos Coldplay.

“Esto es un milagro. En serio, nunca lo daremos por hecho”, dijo RM, integrante de BTS, un grupo formado en 2010 e Seúl que debutó discográficamente tres años más tarde iniciando un furor que regó el mundo de clubes de fans autodenominados Army.

Los American Music Awards sirven como antesala de los Grammy, aunque aquí las distinciones se determinan por una encuesta dirigida a consumidores de música, en lugar de ser definida por los expertos de la industria.

Te puede interesar

225

Más de 100 músicos en el CCK para los festejos de Charly

télam
Espectáculos 22 de octubre de 2021

Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea, María Eva Albistur, Fernando Kabusacki, David Lebón, Julieta Venegas, Celeste Carballo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot, Alfredo Toth, Raúl Porchetto, Richard Coleman, Benito Cerati, Cucuza Castiello, El Zar y Lito Epumer serán parte del multitudinario tributo de este sábado. Por la noche, Fito Paéz se suma a las celebraciones en el Teatro Colón.

2803

Martín Sosa presenta "Vocales argentinas" para recuperar esa tradición sonora

télam
Espectáculos 28 de septiembre de 2021

El compositor, guitarrista y cantante santafesino presentará virtualmente este miércoles su reciente quinto disco solista donde recupera y actualiza la tradición del canto a capella en la música popular y desde el que además reflexiona acerca de cómo "la industria del disco impone ciertos cánones estéticos que hace que los estilos y modos de cantar se repliquen en serie a través de clichés".

Lo más visto

Newsletter