El colista Arsenal, que tras el partido se quedó sin su DT, derrotó a Newell´s

El conjunto de "Viaducto" venció 3 a 1 a la "Lepra", en Sarandí, con tantos de Alejo Antilef (31m PT), Bruno Sepúlveda (36m ST) y Brian Farioli (50m ST). Ignacio Scocco (9m ST) había empatado transitoriamente para el visitante.

Deportes 22 de noviembre de 2021 télam télam
220030

Arsenal le ganó este domingo a Newell's por 3 a 1, en un discreto partido por la vigésima primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División. Tras el encuentro, dejó su cargo el entrenador del conjunto del "Viaductor", Israel Damonte.

El encuentro se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, y los tantos Arsenal fueron anotados por Alejo Antilef, en la etapa inicial, y Bruno Sepúlveda y Brian Farioli, en el segundo tiempo; mientras que Ignacio Scocco había igualado transitoriamente para Newell's, en la parte final.

La primera parte fue pareja y con escaso juego, dentro de este contexto Newell's fue un poco más prolijo, pero en un error defensivo tras un pelotazo largo de Arsenal, el local se puso en ventaja a los 31 minutos, cuando Alejo Antileff se metió por el centro del área y sometió a Ramiro Macagno con un tiro cruzado.

Tras el tanto, Arsenal se acomodó mejor en el campo de juego y se adueño del dominio del partido.

La parte final tuvo como protagonista a Newell's, que fue en búsqueda del empate y llegó a su objetivo a los 9 minutos, luego una buena maniobra colectiva y un centro rasante de Juan Fernando Garro por izquierda, que "Nacho" Scocco mandó a la red, con un toque precisó y bajo, al palo derecho de Alejandro Medina.

Luego del empate, continuó mejor el "Leproso", pero sin profundidad, y en otro error defensivo, después una mala salida del arquero Ramiro Macagno, a los 36 minutos, Bruno de Sepúlveda, de cabeza en el centro del área, y tras un centro Brian Farioli desde la izquierda, marcó el 2 a 1.

Arsenal amplió las cifras en el quinto minuto de descuento, luego de un brillante tiro libre ejecutado por Brian Farioli, figura de su equipo y de la cancha, para quedarse con una valiosa victoria, que quizás fue exagerada, pero que le permite sumar tres puntos y afianzar su flaco promedio para el descenso.

Con este resultado, Arsenal llegó a los 19 puntos, sigue último, pero a una sola unidad de San Lorenzo y Central Córdoba de Santiago del Estero; Newel'ls se quedó en 23 y en la vigésima posición.

En la próxima fecha, la vigésima segunda, Arsenal recibirá el jueves venidero en Sarandí a Unión de Santa Fe, a las 17, mientras que Newell's jugará en el Parque de la Independencia contra Central Córdoba de Santiago del Estero, el miércoles 24 de noviembre a partir de las 17.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General