Evitan exportación fraudulenta de 4.100 toneladas de maíz

Según fuentes de AFIP, el trabajo conjunto permitió desarticular la operación e interdictar las dos barcazas dónde estaba la mercadería cuyo origen no pudo ser justificado ni por la firma exportadora ni por el productor.

Economía 22 de noviembre de 2021 télam télam
220020

Un operativo realizado este sábado en el puerto de San Pedro evitó una exportación fraudulenta de 4.137 toneladas de maíz partido que equivalen a más de 160 camiones, en un trabajo conjunto de personal de Aduanas y de la Dirección General Impositiva (DGI).

Según fuentes de AFIP, el trabajo conjunto permitió desarticular la operación e interdictar las dos barcazas dónde estaba la mercadería cuyo origen no pudo ser justificado ni por la firma exportadora ni por el productor. En el operativo, con la participación de Prefectura, también se decomisó mercadería que era transportada en 12 camiones.

"Junto con la DGI llevamos adelante un trabajo conjunto para analizar y evitar maniobras fraudulentas en materia de exportación agrícola. La incautación de 4100 toneladas de maíz es el resultado de esa coordinación con las distintas áreas especializadas de nuestro organismo que se suma a las nuevas herramientas que implementó la AFIP como la carta de porte electrónica", indicó la directora de la Aduana, Silvia Traverso.

Lo más visto

Información en General