Kast dijo que en el balotaje la disputa es "libertad y democracia contra comunismo"

El candidato presidencial de la derecha chilena agradeció a sus simpatizantes “toda la energía entregada hasta ahora" y que tendrán que multiplicarla.

Mundo - Internacional 22 de noviembre de 2021 télam télam
220015

El candidato pinochetista a la presidencia de Chile José Antonio Kast, ganador por escaso margen de las elecciones de este domingo y que deberá ir a un balotaje contra el candidato de la izquierda, Gabriel Boric, anticipó que en esa instancia se elegirá "entre libertad y comunismo; entre democracia y comunismo".

“Vamos a derrotar a la izquierda intransigente”, anticipó el ultraderechista sobre la segunda vuelta y dijo estar satisfecho por el hecho de que "hoy habló el pueblo" y les "dio la primera mayoría".

Kast se mantenía este domingo por la noche al frente del conteo cuando se llevaba escrutado el 88% de las mesas con 28,03% de los votos, seguido de cerca por Boric, quien reunía 25,55%.

El candidato subió, junto a su esposa, al escenario que habían dispuesto en su comando, con una bandera de Chile y lo primero que hizo fue gritar “viva Chile” y agradecer a Dios y a su familia.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General