A los 75 años murió el periodista Guillermo Blanc, experto en espectáculo y farándula

Su trayectoria abarcó el periodismo gráfico, la radio y la televisión. En este último fue donde mayor repercusión alcanzó con su ciclo "Yo amo a la TV", que comenzó a emitirse en 1988.

Espectáculos 22 de noviembre de 2021 télam télam
22004

El periodista Guillermo Blanc, dedicado al mundo de la farándula y el espectáculo desde la revista Radiolandia 2000, de la que fue director en la década de 1980, y creador de programas televisivos como “Yo amo a la TV”, junto a Andrés Percivale y Juan Carlos Vilches en 1998, falleció en una clínica de Adrogué a los 75 años, donde estaba internado por una infección urinaria, confirmó su hijo Patricio en redes.

Miembro de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radio Argentinas (Aptra) desde su fundación, según versiones de sus familiares difundidas por las redes, habría sufrido una infección en la sala donde se encontraba internado.

Una vez egresado como maestro, ingresó a la carrera de Derecho, su pasión por el fútbol y su fanatismo por Boca Juniors lo llevaron a inscribirse en el Círculo de Periodistas Deportivos, aunque en el primer año su carrera profesional tomó otro rumbo cuando fue seleccionado para hacer una práctica en el recordado programa “El pueblo quiere saber”, que conducían Lucho Avilés y Pinky.

Habitual asistente a cuanta presentación, fiestas alusivas al espectáculo o estrenos teatrales de la calle Corrientes, Blanc -llamado “el Negro” por sus allegados- era una presencia reconocible por su amabilidad, aunque siempre esquivó integrar grupos o tertulias de las que suelen tener lugar después de las funciones.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General