Diario Popular Digital Diario Popular Digital

La nueva de "Cazafantasmas" arrasó en los cines estadounidenses

Recaudó 44 millones de dólares en su primer fin de semana en cartel soloen los Estados Unidos, además de 16 en el resto de los paises donde fue estrenada, superando a "Eternals", "Clifford, el gran perro rojo" y "Rey Richard, una familia ganadora".

Espectáculos 22 de noviembre de 2021 télam télam
22002

"Ghostbusters: El legado", una secuela del clásico de comedia de ciencia ficción, recaudó 44 millones de dólares en Estados Unidos en su primer fin de semana, un resultado mejor de lo esperado, señaló este domingo el sitio digital Variety, para el que el hecho "es una señal de que el público familiar está dispuesto a visitar su sala de cine local, siempre que se pueda encontrar algo entretenido".

En la taquilla internacional, "Ghostbusters: El legado" ganó 16 millones de dólares en 31 mercados extranjeros, elevando su total mundial a 60 millones.

La última entrega de la franquicia de décadas de antigüedad parece una victoria después de que el estudio no pudo revivir la serie sobrenatural años antes. El reinicio totalmente femenino en 2016 de "Ghostbuster", con Melissa McCarthy, Kristen Wiig y Kate McKinnon, abrió con 46 millones de dólares, dos millones más que "El legado".

Sin embargo, aquella película costó 144 millones, en comparación con el presupuesto de 75 millones de "El legado", lo que hizo que la versión anterior fuera un fracaso de taquilla.

Pero a pesar de las críticas entusiastas y el rumor de los Oscar, el drama deportivo "Rey Richard: Una familia ganadora", con Will Smith, se convirtió en el último drama orientado a adultos que se derrumbó en la taquilla, por lo que el sello Warner Bros estaría pensando en no rodar más películas para un público no infantil.

La película, con Smith como el padre de las leyendas del tenis Venus y Serena Williams, recaudó solo 5.7 millones de dólares en 3.302 pantallas en Estados Unidos. Puede ser un poco prematuro llamarlo un fracaso absoluto porque la empresa lo está lanzando al mismo tiempo en HBO Max, lo que probablemente redujo la venta de boletos.

Los expertos en los Oscar creen que la película podría encontrarse en la carrera por los premios, otro factor que podría extender su vida en los cines. La película no fue barata; lleva un presupuesto de producción de 50 millones de dólares, en los que Smith recibió su bono de taquilla completo además de su salario de 20 millones como compensación por enviar la película a HBO Max.

"Rey Richard: Una familia ganadora", obtuvo el cuarto lugar en las listas de taquilla, detrás de los vestigios de "Eternals", de Marvel, y "Clifford, el gran perro rojo" de Paramount, también para un público juvenil o de mediana edad. 

Te puede interesar

0102

A medio siglo de un cine que derrochaba talento y ahora nostalgia

télam
Espectáculos 01 de octubre de 2021

Muchos cinéfilos empedernidos -o simplemente nostálgicos de las buenas películas-, suelen preguntarse cuándo fue que se hizo el mejor cine de la historia, como si existiera una fórmula para llegar a una conclusión sensata y, lo que es todavía más difícil, justa. Ocurre con frecuencia que, mirada en perspectiva de siglos, en el racconto histórico, en el torbellino artístico, difícilmente pueden acotarse largos periodos maravillosos de vasta y diversa producción, márgenes que suelen ser eje de serias discusiones.

Lo más visto

007123

Municipalidad de Pocito

prensa Pocito
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Pocito 07 de diciembre de 2021

Personal municipal sigue trabajando en la mejora de caminos. Esta vez, llegó hasta la zona de La Rinconada para realizar un pasante por calle Vidart al sur de 12, para el paso del agua.

007098792

SE POTENCIA LA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS CON EL PROGRAMA “ACOMPAÑAME”

prensa Caucete
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Caucete 07 de diciembre de 2021

Este martes arrancó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Caucete y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia a través del programa “Acompañame” que tiene por objetivo concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada, promover la adopción de caninos y potenciar campañas de esterilización.

Newsletter