Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Detuvieron a los tres policías que participaron del crimen de Lucas González

Se presentaron ante la justicia y quedaron detenidos acusados del delito de "homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones", el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral. La autopsia confirmó que Lucas recibió un disparo en el cráneo.

Policiales 21 de noviembre de 2021 télam télam
21008

Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados del crimen de Lucas González quedaron formalmente detenidos por el homicidio del adolescente, ocurrido el miércoles en el barrio porteo de Barracas, y los investigadores allanaron sus casas y secuestraron los teléfonos celulares de cada uno y dos cargadores con municiones calibre 9 milímetros, informaron fuentes judiciales.

Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva, quienes se presentaron pasadas las 13.30 en la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad luego de que el juez Martín Carlos Del Viso firmara las órdenes de detención y una serie de allanamientos, entre ellos en la casa de los tres involucrados.

Los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heil habían solicitado la madrugada de este sábado la detención de los tres efectivos tras rechazar un pedido de eximición de prisión que había presentado el abogado defensor Alfredo Oliván.

Ambos entendieron que, estando en libertad, los policías podían "amedrentar y hostigar a testigos y familiares" de las víctimas, por lo que solicitaron al juez Del Viso que ordene las detenciones de todos ellos.

La autopsia de Lucas

En tanto, la autopsia realizada al cuerpo del adolescente de 17 años en la sede del Cuerpo Médico Forense, en la calle Junín al 700, reveló que recibió un proyectil de arma de fuego en el cráneo que le provocó una "hemorragia meningoencefálica" y un surco en el pómulo derecho de una segunda bala.

Te puede interesar

2700011

Esperan pericia clave para identificar al policía que mató a Lucas

télam
Policiales 27 de noviembre de 2021

En la causa consta que hubo cuatro disparos que impactaron contra el auto donde iba Lucas y un quinto en la cabeza del joven. Los investigadores tratan de establecer mediante peritajes qué disparos fueron realizados por cada uno de los efectivos imputados: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva.

Lo más visto

Newsletter