El Gobierno porteño presentó un "Presupuesto de contingencia" y la oposición rechazó la suba impositiva

Martín Mura expuso en el marco de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. El Presupuesto 2022 fue remitido por el Ejecutivo el miércoles de esta semana, con 47 días de retraso.

Política 20 de noviembre de 2021 télam télam
2000018

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad, Martín Mura, informó este viernes a los diputados porteños los alcances del Presupuesto 2022, que contempla gastos por más de $964.000 millones y al cual calificó como un proyecto “de contingencia”, en tanto que la oposición adelantó su rechazo al considerar que contiene “fuertes aumentos impositivos” y cuestionó “el tratamiento exprés” en la Legislatura.

El funcionario expuso por más de dos horas en el Salón Dorado de la Legislatura porteña en el marco de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, con la participación de diputados de manera presencial y virtual y respondió algunas de las consultas respecto del paquete de leyes económicas que incluye el Presupuesto, la pauta tarifaria y el programa fiscal.

"La falta de resolución acerca de la quita de fondos de la Coparticipación nos vuelve a obligar a presentar un presupuesto de contingencia para el 2022"Martín Mura, ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad

Entre los puntos salientes, Mura destacó que el Presupuesto propone destinar el 51,9% de la inversión a Educación, Salud y Promoción Social; en tanto que indicó que “mantiene el gasto en Seguridad y no se aumentan ni crean impuestos”.

Además, dijo que “la falta de resolución acerca de la quita de fondos de la Coparticipación" los "vuelve a obligar a presentar un presupuesto de contingencia para el 2022” en relación a la medida adoptada por el Gobierno nacional en septiembre del 2020 de redireccionar parte del 3,5% de los fondos coparticipables que percibía el distrito porteño.

Según reclamó el funcionario porteño ante los legisladores, a fin de año “la Ciudad ya habrá dejado de percibir más de 96.000 millones de pesos por este concepto, en tanto que la pérdida proyectada para el próximo año rondará los 120.000 millones de pesos, el 13% de los recursos totales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General