Acto por el Día de la Soberanía Nacional en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Durante el evento se inauguró el Espacio Sentir Malvinas. Estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Guillermo Carmona; y el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban.

Política 20 de noviembre de 2021 télam télam
200009

Con presencia de autoridades nacionales y provinciales, este viernes 19 de noviembre se realizó el acto en conmemoración del día de la Soberanía Nacional en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Núñez, CABA).

Tras la inauguración del Espacio Sentir Malvinas, una baldosa que contiene turba de las Islas Malvinas ubicada en el ingreso al establecimiento, y la presentación de una balsa salvavidas, en el segundo nivel del museo, similar a la usada para rescatar a la tripulación del Crucero ARA Gral. Belgrano, se dio lugar al acto central en la explanada de la Plaza Gaucho Rivero.

Estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Guillermo Carmona; y el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban.

Esteban abrió el acto reafirmando que “Malvinas nos une. Malvinas tiene que ser ese rescate de lo colectivo, esa pertenencia que tenemos los argentinos y las argentinas de esta historia, de este pasado, pero también mirando hacia el futuro porque tenemos que seguir exigiendo al Reino Unido que se siente a dialogar para recuperar nuestras Islas de manera pacífica.”

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Guillermo Carmona, enfatizó que “tenemos que avanzar con gran convicción de nuestra causa. Una causa que es nacional, una causa regional, que es de nuestra América, y una causa también global contra el colonialismo, para que terminen estos resabios de imperialismo colonial que resultan absolutamente inaceptables en el siglo XXI."

Lo más visto

Información en General