La justicia exoneró 55 años después a dos condenados por el asesinato de Malcolm X

Una jueza del Tribunal Supremo de Nueva York anuló la condena de Muhammad Aziz, alias Norman 3X Butler, que a sus 83 años estaba presente en la sala, y Khalil Islam, alias Thomas 15X Johnson, fallecido en 2009.

Mundo - Internacional 19 de noviembre de 2021 télam télam
1900011

La justicia de Nueva York absolvió este jueves a dos hombres condenados por el asesinato en 1965 de Malcolm X, ícono de la causa en favor de los negros, en una reparación tardía de uno de los hechos más dolorosos de la historia de los afrodescendientes en Estados Unidos que aún presenta interrogantes.

La jueza del Tribunal Supremo de Nueva York Ellen Biben anuló la condena de Muhammad Aziz, alias Norman 3X Butler, que a sus 83 años estaba presente en la sala, y Khalil Islam, alias Thomas 15X Johnson, fallecido en 2009, tras una demanda presentada por el fiscal Cyrus Vance y la defensa.

"Pedimos disculpas por lo que fueron violaciones serias e inaceptables de la ley y la confianza en el sistema público", expresó Vance a las familias por lo que consideró una "injusticia".

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General