"Tres en la deriva del acto creativo", la película póstuma de "Pino" Solanas

El encuentro del actor y dramaturgo Eduardo "Tato" Pavlovsky y el artista plástico Luis Felipe "Yuyo" Noé con el director fallecido el 6 de noviembre de 2020 en París, deriva en un documental que indaga sobre la inspiración, sus disparadores y el trabajo diario de los artistas.

Espectáculos 19 de noviembre de 2021 télam télam
190001

La película póstuma de Fernando "Pino" Solanas, "Tres en la deriva del acto creativo", fue la encargada de inaugurar este jueves la 36ta. edición Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, un año después de que el certamen dedicara la edición anterior al cineasta fallecido el 6 de noviembre de 2020 en París.

El filme es el encuentro del propio Fernando "Pino" Solanas, junto al actor y dramaturgo Eduardo "Tato" Pavlovsky y el artista plástico Luis Felipe "Yuyo" Noé, tres activos protagonistas de la cultura argentina de las últimas décadas y amigos desde la juventud.

En la gala de inauguración del festival en el Teatro Auditorium, poco antes del comienzo del filme, Luis Felipe Noé, su hijo Gaspar, los hijos de Pino, Victoria y Juan, su esposa Ángela Correa y Flexa Correa, recordaron al director y fue "Yuyo" Noé quien resumió la emoción de toda la "familia extendida" del realizador por la película que daría comienzo al festival, "es una alegría y una tristeza simultánea el estar aquí en estas circunstancia pero sin la presencia de Pino".

Lo más visto

Información en General