Lin-Manuel Miranda y el resurgimiento del musical

El realizador neoyorquino de origen puertorriqueño estrenó tres producciones musicales en tres plataformas diferentes revindicando la vigencia de un género que supo brillar con "Un americano en París" y "La novicia rebelde".

Espectáculos 19 de noviembre de 2021 télam télam
190005

“Hamilton” para Disney+; “En el barrio” para Warner y HBO Max; y ahora “tick, tick... BOOM!” para Netflix. En apenas once meses, el neoyorquino Lin-Manuel Miranda ha estrenado producciones musicales de gran escala en tres de las principales plataformas de streaming (las dos últimas también pasaron por los cines en varios países). Y la lista no termina allí, este incansable artista de 41 años de origen puertorriqueño también es el responsable de las canciones de “Encanto”, película animada que Disney lanzará en cines el próximo jueves 25 de noviembre; así como de la música y la producción de la nueva versión de “La Sirenita” que ese mismo estudio ya tiene en plena realización.

Si “Hamilton” fue una versión filmada del espectáculo sobre varios próceres estadounidenses con música, letra y guion propios; y “En el barrio” se basó en sus experiencias juveniles en Washington Heights, barrio de mayoría latina, que ya había plasmado 15 años antes en Broadway con “In the Heights”; con “tick, tick... BOOM!” Miranda da un nuevo paso en su arrasadora carrera al asumir por primera vez la dirección.

“tick, tick... BOOM!” es un acercamiento a la figura de Jonathan Larson, un autor que se hizo famoso por el musical “Rent”. Un inmenso éxito comercial, de crítica y de premios que, sin embargo, no llegó a disfrutar, ya que murió en 1996, con apenas 35 años, pocas horas antes del estreno de esa obra.

Lo más visto

Información en General