Argentina se fue de San Juan con la clasificación al Mundial en el bolsillo

La selección nacional logró el pasaje al Mundial con cinco fechas de antelación por primera vez en su historia desde que se juega este sistema, en las últimas seis eliminatorias sudamericanas.

Deportes 18 de noviembre de 2021 télam télam
1800030

La selección argentina, con el empate sin goles de anoche ante Brasil, y merced a las derrotas de Uruguay y Chile, más la igualdad de Colombia, se fue anoche de San Juan con el gran objetivo cumplido de clasificarse al Mundial de Qatar 2022.
Ni el más optimista pensaba hace un año que la selección que dirige Lionel Scaloni, uno de los grandes ganadores de este proyecto, tendría durante 2021 las dos metas cumplidas: salir campeón de América y tener el pasaporte para el año que viene en Qatar.

"El año es soñado: ganamos la Copa América, estamos invictos y clasificamos al Mundial con cuatro fechas de antelación, y un partido sin jugar. No me gusta agrandar las cosas pero es para estar orgulloso del equipo. Conseguimos esto con mucho por jugarse en una clasificatoria durísima", valoró Scaloni en la conferencia de prensa.

Luego, abrió una puerta para no crear falsas expectativas: "Sé que vendrán tiempos difíciles y habrá que estar preparados", apuntó el técnico rosarino, de 43 años.

Argentina logró el pasaje al Mundial con cinco fechas de antelación por primera vez en su historia desde que se juega este sistema, en las últimas seis Eliminatorias Sudamericanas.

Más allá de los fríos números, hay que valorar como lo más positivo de esta selección argentina su cercanía con la gente: el hincha argentino volvió a gritar por su selección, algo que se notó anoche en San Juan, pero también en el Monumental en las dos jornadas anteriores como local en las eliminatorias.

(FW)"Ganamos la Copa América, estamos invictos y clasificamos al Mundial con cuatro fechas de antelación, y un partido sin jugar".LIONEL SCALONIFW)

Dentro de esos dos objetivos cumplidos, también se valora el recambio de figuras lógicas, con futbolistas no conocidos por el mundo del fútbol local, pero que venían de ser figuras en sus equipos en Europa.

Lo más visto

Información en General