El conservador Alckmin como vice de Lula activa el debate sobre alianzas en el PT

Entre desconfianzas y optimismos, el Partido de los Trabajadores inició un debate informal sobre la posibilidad de sumar como candidato a vicepresidente al exgobernador paulista Geraldo Alckmin, como una forma de ampliar la base de gobierno en caso de ganar las elecciones de 2022.

Mundo - Internacional 18 de noviembre de 2021 télam télam
1800018

El opositor Partido de los Trabajadores (PT) inició este miércoles un debate informal interno sobre la posibilidad de sumar como candidato a vicepresidente de Luiz Inácio Lula da Silva al exgobernador paulista Geraldo Alckmin, uno de sus históricos rivales, como una forma de ampliar la base de gobierno en caso de vencer las elecciones de 2022 en Brasil.

Sobre todo porque el lunes, en Bruselas, en el marco de su gira por Europa, el expresidente no rechazó la posibilidad de que Alckmin, aún afiliado al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, del expresidente Fernando Henrique Cardoso) pueda ser su compañero de fórmula el año próximo.

Según informaron fuentes de las distintas corrientes internas del PT, dentro de la fuerza existe un sector que ve con desconfianza la posibilidad: sumar a un centroderechista puede ser el plan B de las elites económicas.

Pero también hay optimistas que abonan la teoría al afirmar que de esta forma se expande la base parlamentaria y se evitan los errores de negociación política del pasado.

Lo más visto

Información en General