Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El negado rol de las enfermeras en Malvinas, se revela en "Nosotras también estuvimos"

Tres de las 14 enfermeras que atendieron a los soldados argentinos en un hospital móvil en Comodoro Rivadavia durante la guerra se reunieron 37 años después para contar sus experiencias frente a Federico Stifezzo, el director de un sentido y necesario documental.

Espectáculos 18 de noviembre de 2021 télam télam
180007

El documental "Nosotras también estuvimos", de Federico Strifezzo, que este jueves llega al cine porteño Gaumont y al Espacio Incaa de la localidad cordobesa de Villa María, narra el reencuentro de Alicia Reynoso, Stella Morales y Ana Masitto, tres de las 14 enfermeras que atendieron a los heridos en Malvinas desde un hospital móvil ubicado en Comodoro Rivadavia.

Estas tres enfermeras volvieron a esa ciudad de Chubut después de 37 años para contar sus historias frente a la cámara y develar la tarea que cumplieron durante la guerra de 1982.

"Una vez las acompañé a un desfile militar en Buenos Aires y un oficial superior las intentó echar del desfile diciéndoles que no podían participar porque no eran veteranas de Malvinas. Justo lo filmé y después lo subimos a las redes sociales y tuvo mucha repercusión y se escribieron algunas notas sobre eso”, apuntó Strifezzo a Télam en marzo pasado cuando el filme tuvo su lanzamiento online y algunas funciones.

Te puede interesar

1407

Juan Pablo Navarro vuelve a escena y se presenta junto a su septeto en Palermo

télam
Espectáculos 14 de septiembre de 2021

El contrabajista y compositor, referente de la música porteña contemporánea, regresará a los escenarios con un concierto el viernes 24 de septiembre, donde al frente de su septeto presentará su nuevo trabajo, que incluye versiones de obras de Astor Piazzolla, y hará un repaso por sus últimos discos, "Tangos de la Posverdad" (2018) y "Los dopados, la música de Cobián" (2019).

160002

Desde el Barro de Santa Fe brotan "Canciones como flores"

télam
Espectáculos 16 de noviembre de 2021

El colectivo artístico está publicando su segundo disco, una inspirada y personal propuesta que parte desde las músicas del Litoral y que para los integrantes del conjunto "conlleva el desafío de no perdernos en ese gran mar del mundo globalizado".

Lo más visto

Newsletter