Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Firmaron dos convenios para proveer de agua potable a comunidades originarias

La acción conjunta entre el Ministerio de Defensa y el de Obras Públicas permitirá el acceso al "agua segura" a poblaciones del Chaco salteño, región fuertemente afectada por una sequía sin precedentes en las últimas cuatro décadas.

Política 17 de noviembre de 2021 télam télam
1700029

Los ministros de Defensa, Jorge Taiana; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; firmaron este martes en el Edificio Libertador dos convenios que permitirán dar acceso al agua potable a los habitantes de comunidades originarias del Chaco salteño, integrada mayoritariamente por wichis, donde se registra la sequía más aguda de los últimos 40 años.

Los convenios permitirán la entrega de plantas potabilizadoras de agua; vehículos con tanques plásticos reforzados; camiones cisterna cero kilómetros; tanques domiciliarios de polietileno de alta densidad; bidones plásticos reforzados, y jarras de mesa con tapa, entre otros elementos, para ser distribuidos entre las comunidades afectadas, a través del Ejército Argentino, informó el ministerio de Defensa en un comunicado.

Estos recursos son fundamentales para la potabilización y distribución de agua en los departamentos de Rivadavia, San Martín y Orán, ubicados en el norte de Salta, donde el gobierno provincial declaró la emergencia socio sanitaria en enero del 2020 como consecuencia de la sequía más importante de los últimos 40 años, señala el comunicado.

Taiana expresó durante el acto que "el Ejército realiza una tarea fundamental en la zona hace casi dos años y a partir de estos convenios podrá desarrollar su función de asistencia con más elementos, con mayor rapidez y más recursos en el territorio".

Te puede interesar

15.124

Alberto Fernández designó a Gabriela Cerruti como portavoz de la Presidencia

télam
Política 15 de octubre de 2021

Cerruti, que renunció a su banca de diputada nacional, estará a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencia. "Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática", aseguró el mandatario.

Lo más visto

007098792

SE POTENCIA LA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS CON EL PROGRAMA “ACOMPAÑAME”

prensa Caucete
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Caucete 07 de diciembre de 2021

Este martes arrancó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Caucete y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia a través del programa “Acompañame” que tiene por objetivo concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada, promover la adopción de caninos y potenciar campañas de esterilización.

Newsletter