Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Lula disertó sobre el rol de Brasil "en el mundo de mañana" y repudió a Bolsonaro

Al exponer en Sciences Po, una de las escuelas de ciencias políticas más prestigiosas del mundo, el expresidente brasileño habló de acercar el Mercosur a la Unión Europea para fortalecer el mundo multipolar y criticó al actual mandatario de su país.

Internacional 17 de noviembre de 2021 télam télam
1700018

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva disertó este martes en París, Francia, sobre el desempeño de su país "en el mundo de mañana", donde destacó que Brasil "no puede esperar una nueva Guerra Fría", ahora entre Estados Unidos y China, a la vez que renovó sus duras críticas hacia el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

El fundador y líder del Partido de los Trabajadores (PT), que figura en todas las encuestas como el dirigente con mayor intención de voto para suceder a Bolsonaro en el Gobierno, dijo también que es importante acercar el Mercosur a la Unión Europea para fortalecer el mundo multipolar y adelantó que se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, durante esta visita a Francia.

Al exponer en Sciences Po, una de las escuelas de ciencias políticas más prestigiosas del mundo, en París, se le preguntó cuál debería ser la posición de Brasil en la disputa entre Estados Unidos y China.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter