Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El Senado completó la derogación de la ley que originó las recientes protestas

El texto que había impulsado el Ejecutivo buscaba combatir el blanqueo de capitales, pero había originado numerosas protestas que dejaron al menos un muerto y más de 100 detenidos.

Mundo - Internacional 17 de noviembre de 2021 télam télam
1700019

El Senado de Bolivia completó este martes el trámite de derogación de la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, que había generado protestas opositoras, y solo resta la promulgación por parte del presidente Luis Arce, que había anunciado el sábado la marcha atrás a esta iniciativa.

“Unanimidad sin objeción. Queda aprobado el artículo único del proyecto Ley de Abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo”, dijo presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

El proyecto ya había recibido media sanción en la madrugada de este martes, cuando Diputados la aprobó después de varias horas de debate.

“Nuestro presidente (Luis) Arce ha tomado la decisión de escuchar y abrogar, lo cual pasó a través de la Asamblea por Diputados. Diputados nos ha derivado esta mañana y hoy, dispensándonos de la observancia de todo trámite de reglamento, hemos llevado a cabo la sesión y aprobado este proyecto de ley 001 que abroga a la ley 1386. No habría motivo para seguir movilizados”, remarcó Rodríguez.

El legislador instó a las organizaciones a que, si tiene observaciones o quejas sobre otro proyecto de ley, hagan sus protestas “de manera específica, objetiva y no con generalidades como lo hace la oposición política”.

“En el caso de que encuentren alguna deficiencia u observación, demostremos de manera objetiva qué artículo está mal, qué artículo está vulnerando sus derechos, para tener de manera muy responsable, dentro de la Asamblea, la posibilidad de modificar, y no de manera general. Hemos generado zozobra y miedo, mucha susceptibilidad ante el pueblo boliviano, mucha desinformación”, manifestó, según la estatal agencia ABI.

Te puede interesar

09005

Los imputados por la muerte de Maradona comparecieron en tribunales

télam
Mundo - Internacional 09 de noviembre de 2021

Este lunes se presentaron el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz, la médica de Swiss Medical, Nancy Forlini; el coordinador de enfermeros Mariano Perroni; y el enfermero Ricardo Almirón. La fiscalía no descarta citar como imputado al médico clínico que estuvo a cargo de la internación domiciliaria del ídolo

Lo más visto

007123

Municipalidad de Pocito

prensa Pocito
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Pocito 07 de diciembre de 2021

Personal municipal sigue trabajando en la mejora de caminos. Esta vez, llegó hasta la zona de La Rinconada para realizar un pasante por calle Vidart al sur de 12, para el paso del agua.

007098792

SE POTENCIA LA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS CON EL PROGRAMA “ACOMPAÑAME”

prensa Caucete
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Caucete 07 de diciembre de 2021

Este martes arrancó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Caucete y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia a través del programa “Acompañame” que tiene por objetivo concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada, promover la adopción de caninos y potenciar campañas de esterilización.

Newsletter