Juntos por el Cambio celebró el triunfo electoral y busca mostrar unidad

El encuentro de este lunes por la tarde sirvió para mostrar la unidad de la coalición opositora tras una elección que comenzó a delinear los posicionamientos internos y la reconfiguración de liderazgos de cara a las presidenciales del 2023.

Política 16 de noviembre de 2021 télam télam
1600026

Juntos por el Cambio (JxC) celebró este lunes el triunfo electoral obtenido en las legislativas, al que calificó como "extraordinario", mientras comienza a despuntar la disputa por los posicionamientos internos y el liderazgo de la alianza opositora de cara al futuro.

En un encuentro de su mesa nacional, las autoridades de los partidos que componen JxC evaluaron con optimismo los resultados de los comicios celebrados este domingo, se pronunciaron sobre el llamado al diálogo del Gobierno nacional y reclamaron un cambio de rumbo.

Además de los titulares partidarios, el encuentro de este lunes por la tarde en el salón de eventos La Escondida, ubicado sobre Avenida los Ombúes, en los lagos de Palermo, reunió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada electa María Eugenia Vidal, y a los gobernadores radicales de Jujuy, Gerardo Morales y de Corrientes, Gustavo Valdés.

El gran ausente fue el expresidente Mauricio Macri, que luego de mostrarse este domingo en el búnker que JxC montó en Costa Salguero, partió de este lunes por 10 días a Arabia Saudita, tras recibir autorización de la Justicia, ya que está siendo investigado por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

Lo más visto

Información en General