Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Bielorrusia trabaja para que migrantes "vuelvan" a sus países y la UE prepara sanciones

La Unión Europea acusa al gobierno de Alexandr Lukashenko de permitir el viaje de miles de migrantes del Medio Oriente para con ellos impulsar una oleada hacia territorio europeo, con ayuda de empresas aéreas que transportan a esas personas. Polonia anunció en tanto la construcción de un muro en la frontera.

Mundo - Internacional 16 de noviembre de 2021 télam télam
1600010

Polonia, que es parte de la UE, anunció en tanto la construcción de un muro en la frontera con Bielorrusia para evitar más infiltraciones de inmigrantes ilegales desde el país vecino como las que viene experimentando desde hace meses.

El jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, anunció que los países miembro adoptarán nuevas sanciones contra Bielorrusia "en los próximos días" por la situación en la frontera, que según la UE ha sido provocada a propósito por el Gobierno bielorruso.

El nuevo paquete de sanciones incluirá a "un importante número" de ciudadanos y empresas bielorrusas por "facilitar el cruce ilegal de fronteras hacia la UE", detalló Borrell en declaraciones en Bruselas tras una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los 27 países del bloque.

La UE acusa a Bielorrusia de haber organizado estos movimientos migratorios hacia las vecinas Polonia y Lituania, que integran el bloque, para vengarse de sanciones occidentales impuestas al Gobierno de Alexandr Lukashenko el año pasado por represión de protestas opositoras tras su reelección.

"Ahora podremos tener en cuenta específicamente a quienes explotan a migrantes vulnerables y facilitan el cruce ilegal de la frontera hacia la UE", aseguró Borrell, y tildó la actitud de Bielorrusia de "agresión híbrida".

Te puede interesar

Lo más visto

00607

Gimnasia empató con Estudiantes 4 a 4 en un partido de locos

télam
Deportes 06 de diciembre de 2021

El "Lobo" igualó 4-4 con el "Pincha" en el Bosque en un juego muy cambiante. Para el local marcó tres tantos la "Pulga" Rodríguez (31m PT, 34m PT y 14m ST de penal) y otro Brahian Alemán (44m PT). Mientras que Del Prete (23m PT), Pasquini (39m PT), Noguera (20m ST) y Leandro Díaz (33m ST) hicieron los goles visitantes.

Newsletter