Bannon comparece ante un tribunal en EEUU por el ataque al Capitolio

El excolaborador de Trump fue arrestado por cargos de desacato al Congreso, luego de entregarse a las autoridades. Se había negado a testificar ante el Comité Selecto de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el ataque del 6 de enero al Capitolio.

Mundo - Internacional 16 de noviembre de 2021 télam télam
1600011

El exasesor presidencial Steve Bannon se presentó este lunes ante una jueza de Estados Unidos para ser notificado de cargos de desacato por haber incumplido con una citación de la comisión del Congreso que investiga el asalto al Capitolio de este año por partidarios de su exjefe y exmandatario Donald Trump.

Bannon, de 67 años, se entregó más temprano al FBI en Washington y quedó detenido, luego de que el viernes pasado fuera procesado por dos cargos de desacato, uno por negarse a comparecer ante la comisión y el otro por negarse a proporcionar documentos sobre el asalto al Capitolio de enero pasado que ésta le requería.

El conocido estratega político no se declaró ni culpable ni inocente en su aparición ante el tribunal de la capital de Estados Unidos, informó la cadena CNN.

La jueza Robin Meriweather lo liberó sin pago de fianza, pero le ordenó presentarse semanalmente ante el tribunal y entregar su pasaporte.

Este martes debe comparecer de nuevo ante el tribunal, dispuso la jueza.

Bannon, exasesor del republicano Trump (2017-2021), se negó a testificar ante el Comité Selecto de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el ataque del 6 de enero al Capitolio -sede del Poder Legislativo- después de ser citado, lo que llevó a la presentación de cargos por desacato en su contra.

Aquel día, miles de seguidores de Trump se reunieron en Washington, invadieron el Capitolio y provocaron la suspensión del procedimiento de verificación del triunfo del presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

Horas antes, en un discurso desde un podio levantado fuera de la Casa Blanca, Trump los había instado a manifestarse y había insistido en su denuncia sin pruebas de que su derrota ante Biden había sido un "fraude electoral".

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General