A los 42 años se retiró Valentino Rossi, la gran leyenda del motociclismo

El piloto italiano disputó este domingo su última carrera en el circuito Antonio Tormo, en Valencia. En 26 años compitiendo en la élite del motociclismo obtuvo nueve títulos mundiales, siete de ellos en la categoría máxima.

Deportes 15 de noviembre de 2021 télam télam
150009

Si el número 10 representa en fútbol el símbolo máximo, tales los ejemplos de Diego Maradona o Lionel Messi, el 46 en motociclismo también es marca registrada e identifica a la leyenda llamada Valentino Rossi, quien este domingo le bajó el telón a una carrera plagada de alegrías y festejos.

Con el décimo puesto conseguido en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana del Moto GP, el italiano escribió la página final de una trayectoria de 26 años en vehículos en dos ruedas.

Por talento, carisma y logros, principalmente, el denominado "Il Dottore" estará por siempre en la nómina de los elegidos como su compatriota Giácomo Agostini, el español Ángel Nieto o el británico Mike Hailwood.

El piloto nacido en la localidad de Urbino, Pesaro, el 16 de febrero de 1979 supo incorporar en la división reina del Motociclismo (Moto GP) una nueva categoría: la de tener fans en todos los circuitos y no solamente en su país de origen.

Es que Rossi, que ganó su primer título mundial con solo 18 años en 1997 en 125 centímetros cúbicos, cambió todo dentro y fuera de la pista. Se convirtió en ícono y modelo para sus contemporáneos y también para los motociclistas de generaciones posteriores

Lo más visto

Información en General