Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Comienza la campaña por la sucesión de Rodolfo D'Onofrio

El próximo 4 de diciembre, cerca de 43 mil socios estarán habilitados para concurrir al comicio que se realizará en el estadio "Monumental" y mediante el cual será electa una nueva Comisión Directiva.

Deportes 15 de noviembre de 2021 télam télam
150007

Los socios y socias del Club Atlético River Plate elegirán el próximo sábado 4 de diciembre al vigésimo quinto presidente de su historia, entre cuatro aspirantes que presentaron su candidatura esta semana: Jorge Brito, actual vicepresidente, por el oficialismo y los opositores Antonio Caselli, Carlos Trillo y Luis Belli Príncipe.

Cerca de 43.000 socios estarán habilitados para concurrir al comicio que se realizará en el Monumental y mediante el cual será electa una nueva Comisión Directiva que tomará el mando tras ocho años de gestión de Rodolfo D´Onofrio.

El oficialismo buscará mantener un perfil de conducción que se inició en el año 2103 y durante la cual consiguieron 7 títulos nacionales y 7 internacionales en fútbol, bajo el liderazgo de Marcelo Gallardo, el DT más ganador de la historia del club.

La elección, tal como sucedió hace cuatro años, tendrá fuera de discusión el tema futbolístico, porque el exitoso ciclo del "Muñeco" unificó el criterio de todos los candidatos, quienes al igual que en la campaña anterior apoyan a la continuidad del entrenador, aún indefinida.

Los candidatos de la última elección de 2017 recibieron el llamado del técnico para anunciarles que seguiría en el cargo, algo que esta vez difícilmente se produzca porque el técnico decidirá su futuro profesional una vez concluida la Liga Profesional que su equipo lidera con amplitud.

Los socios de River van a elegir una mesa directiva con presidente y dos vicepresidentes, 22 vocales titulares y 16 vocales suplentes y una comisión fiscalizadora integrada por 10 miembros titulares y 6 miembros suplentes.

Además, las listas incluyen la composición del órgano rector del club que es la Asamblea de Socios, que se conforma con 150 representantes titulares y 60 suplentes, con un centenar para el ganador y el resto repartido entre las demás listas de modo porcentual.

El ganador de las elecciones tendrá mayoría en la Comisión Directiva del club pero dependiendo de la diferencia de votos, la oposición puede aportar 5 vocales si obtiene un porcentaje mayor al 25 por ciento de los votos.

Mientras que, si la cantidad de votos está entre el 25 y el 20 por ciento, el segundo elegirá 2 vocales y si es menor el ganador obtendría mayoría absoluta, algo inédito en la historia del club.

Para la presentación de estas listas se tuvo que respetar un cupo del 20 por ciento para las mujeres y si bien la ubicación de dicho cupo no se reglamentó según tramos de las boletas todas las listas le dieron mucha participación femenina en los diferentes órganos a elegir.

En la elección de diciembre de 2017. el oficialismo estuvo a una veintena de votos de lograr la mayoría absoluta en la Comisión Directiva en un comicio que se postergó un par de semanas por denuncias ante la Inspección General de Justicia sobre los padrones.

Te puede interesar

310021

Tapia y el Comité Ejecutivo de AFA asumieron hasta 2025

télam
Deportes 31 de octubre de 2021

El mandato del actual máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino fue autorizado por la Inspección General de Justicia hace tres semanas. Los presidentes de Boca, River e Independiente ocuparán las vicepresidencias.

Lo más visto

Newsletter