Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El FdT busca recuperar posiciones en el primer distrito electoral del país

Además del FdT y JxC, compiten el Frente de Izquierda, Avanza Libertad, Vamos con Vos y Más Valores, fuerzas que en las PASO de septiembre superaron el umbral del 1,5% necesario de votos para presentar postulaciones en las legislativas.

Política 14 de noviembre de 2021 télam télam
1400044

Seis partidos políticos competirán este domingo en la categoría de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, en comicios en los que el Frente de Todos (FdT) buscará mejorar los resultados de las PASO y acortar la ventaja que logró la coalición opositora Juntos por el Cambio.

Además del FdT y Juntos, compiten el Frente de Izquierda, Avanza Libertad, Vamos con Vos y Más Valores, las fuerzas que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre superaron el umbral del 1,5% necesario de votos para presentar postulaciones en las legislativas.

Con el objetivo de achicar la diferencia de poco más de cuatro puntos que logró la coalición opositora, los candidatos y principales referentes del oficialismo pusieron el acento durante la campaña electoral en la recuperación económica y productiva de la provincia de Buenos Aires, a tono con las medidas socioeconómicas implementadas desde el Gobierno nacional tras la derrota de las PASO, como el incremento de las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH), el congelamiento de precios por 90 días de alimentos y medicamentos y los subsidios a las tarifas, entre otras.

Te puede interesar

8.45

Tolosa Paz: "La esperanza del pueblo está en el Frente de Todos"

télam
Política 08 de septiembre de 2021

La primera precandidata a diputada nacional bonaerense encabezó el acto de cierre de campaña del espacio en La Plata. "Saben que en 2015 había un rumbo claro y concreto y por eso crecieron las pymes durante los 12 años, y esa estructura productiva se apagó al calor de Macri y Vidal", subrayó.

Lo más visto

Newsletter