Una elección que define si persiste la paridad legislativa entre el FdT y JxC

El resultado de la elección marcará también si el oficialismo podrá avanzar en la discusión de proyectos y cuáles serán los acuerdos que deberá establecer en los dos últimos años del mandato del presidente Alberto Fernández para sancionar las leyes que requiera el Poder Ejecutivo.

Política 14 de noviembre de 2021 télam télam
1400026

La ciudadanía elegirá en los comicios que se realizan este domingo en todo el país los 127 legisladores que asumirán en diciembre en la Cámara de Diputados y definirá si en los próximos dos años se mantiene la extrema paridad que hoy existe entre el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) en ese cuerpo parlamentario.

En esta elección, la Cámara de Diputados renovará 127 bancas de las 257 que conforman ese cuerpo legislativo, de las cuales el 53 por ciento corresponde a Juntos por el Cambio, que arriesga 60 escaños, y el 42 por ciento al Frente de Todos, que pone en juego 52 lugares.

De este modo, se definirá la nueva composición de la Cámara baja hasta diciembre del 2023 que, si se repiten los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, mantendrá la paridad que existe entre el FdT y JxC desde hace varios años.

En ese contexto, el resultado de la elección marcará también si el oficialismo podrá avanzar en la discusión de proyectos y cuáles serán los acuerdos que deberá establecer en los dos últimos años del mandato del presidente Alberto Fernández para sancionar las leyes que requiera el Poder Ejecutivo.

Lo más visto

Información en General