Gremios y transportistas rechazan el diálogo con el Gobierno y continúan con el paro

Continúa la tensión entre el gobierno boliviano, los gremios y los transportistas, luego de anunciar que no se sentarán a dialogar si no se deroga la ley sobre lavado de dinero.

Mundo - Internacional 14 de noviembre de 2021 télam télam
140008

Los gremios y los transportistas de Bolivia decidieron que no van dialogar con el Gobierno sin la derogación de la ley sobre lavado de dinero aprobada recientemente y van a continuar con su paro por tiempo "indefinido".

La Confederación de Gremiales y los transportistas se reunieron este viernes en la ciudad boliviana de Cochabamba para definir su respuesta a la convocatoria del Ejecutivo al diálogo para intentar solucionar el actual conflicto, donde se han producido bloqueos y enfrentamientos en el marco de las protestas.

"Estamos resolviendo que el Gobierno anule la Ley y hemos resuelto continuar con el paro que es indefinido", afirmó el secretario ejecutivo de los Gremiales, Francisco Figueroa, tras horas de debate entre distintos actores de las protestas.

Figueroa acusó al Gobierno de intentar una "estrategia" para "dividir el movimiento" con sus llamadas al diálogo, por lo que animó a sus compañeros a "estar en los bloqueos", mientras otros deben seguir "marchando", informó el diario boliviano El Deber.

En este sentido, criticó que seguidores del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) se estén trasladado a Cochabamba y el municipio de Chapare justo en el día en el que el Gobierno convocó la negociación.

Lo más visto

Información en General