Casi 70 muertos en choque de bandas en una cárcel de Guayaquil

Un total de 68 detenidos fallecieron durante los enfrentamientos y otros 25 resultaron heridos. En la misma prisión, hace sólo dos meses, 119 reclusos murieron en lo que es considerada una de las peores masacres carcelarias de Latinoamérica.

Mundo - Internacional 14 de noviembre de 2021 télam télam
1400014

Al menos 68 presos fallecieron en las últimas horas en nuevos enfrentamientos registrados en una prisión de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, la misma en la que en septiembre se produjo una de las peores masacres carcelarias de Latinoamérica con 119 muertos, informó hoy el gobierno y la policía local.

La comandante de la Policía, general Tannya Varela, señaló en conferencia de prensa que "hasta este momento" los enfrentamientos entre reclusos en Penitenciaría del Litoral dejan "68 privados de la libertad que perdieron sus vidas y 25 que se encuentran heridos".

La intervención de los agentes para tratar de restablecer el orden en el reclusorio "permitió salvar vidas", dijo por su parte Pablo Arosemena, gobernador de la provincia del Guayas (cuya capital es Guayaquil).

Lo más visto

Información en General