Los interrogantes más comunes sobre las elecciones de este domingo

Las elecciones legislativas generales servirán para elegir 127 diputados nacionales en todo el país, y 24 senadores nacionales en ocho provincias.

Política 13 de noviembre de 2021 télam télam
1300024

Las elecciones legislativas generales que se realizarán el próximo domingo servirán para elegir 127 diputados nacionales en todo el país, lo que representa la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación, y 24 senadores nacionales en ocho provincias.

A continuación, un listado de preguntas y respuestas con los interrogantes más comunes sobre las elecciones de este domingo:

 ¿Qué son las elecciones generales?

- Las elecciones generales son aquellas elecciones en las que el electorado define entre las listas de candidatos de las agrupaciones políticas quiénes serán elegidos para ocupar los cargos públicos electivos.

 ¿Quiénes pueden votar?

- Los ciudadanos que figuren en el padrón electoral y acrediten su identidad con documento habilitante.

¿Los extranjeros pueden votar en las elecciones nacionales?

- No pueden votar. Podrán hacerlo para cargos locales si la normativa provincial o de Ciudad Autónoma de Buenos Aires así lo permite.

¿Qué se elige en las elecciones del domingo 14 de noviembre de 2021?

- Todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires eligen diputados nacionales, cuyas postulaciones fueron definidas en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Son 127 diputados y representan la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación.

¿Qué provincias eligen senadores nacionales?

- Se elige senadores nacionales en ocho provincias: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Lo más visto

Información en General