Diario Popular Digital Diario Popular Digital

OEA: designan a la argentina Verónica Gómez como jueza en la CIDH

La Corte Interamericana es uno de los tres tribunales regionales de protección de los derechos humanos, conjuntamente con la Corte Europea de Derechos Humanos y la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos.

Política 13 de noviembre de 2021 télam télam
1300026


La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos designó a la abogada argentina Verónica Gómez como jueza en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el marco del 51 período de sesiones extraordinarias que se realiza en Guatemala.

En la misma asamblea, también fueron designadas Patricia Pérez Goldbergh de Chile, Nancy Hernández López de Costa Rica, Roberta Clarke de Barbados; y designados Rodrigo Bittencourt de Brasil, Joel Hernández García de México, y Carlos Bernal Pulido de Colombia, informó la OEA en su cuenta oficial de Twitter.

La candidatura de Gómez había sido anunciada el jueves por el canciller Santiago Cafiero en el primer discurso durante las sesiones plenarias.

"Como experta con más de 25 años de trayectoria en la academia y la función pública nacional e internacional, Verónica Gómez contribuirá a la labor de la Corte Interamericana con su profundo conocimiento sobre el derecho internacional", indicó la nominación formal que había realizado la Cancillería ante la OEA.

Te puede interesar

Lo más visto

007098792

SE POTENCIA LA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS CON EL PROGRAMA “ACOMPAÑAME”

prensa Caucete
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Caucete 07 de diciembre de 2021

Este martes arrancó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Caucete y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia a través del programa “Acompañame” que tiene por objetivo concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada, promover la adopción de caninos y potenciar campañas de esterilización.

Newsletter