Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Diez países de la UE están en una situación "muy preocupante" frente a la pandemia

De los 27 países miembros, Bélgica, Polonia, Holanda, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría y Eslovenia generan una gran preocupación, según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Mundo - Internacional 13 de noviembre de 2021 télam télam
1300019

La situación sanitaria en la Unión Europea (UE) debido a la pandemia de coronavirus es "muy preocupante" en diez países y "preocupante" en otros 13, dijo este viernes el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

De los 27 países miembros, Bélgica, Polonia, Holanda, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría y Eslovenia generan una gran preocupación, según la agencia sanitaria, con sede en Estocolmo.

La hostelería y las tiendas no esenciales tendrán que adelantar la hora de cierre a las 19, se introducirá también una recomendación a las empresas para hacer teletrabajo

"La situación epidemiológica en la UE está caracterizada por un alza rápida e importante de los casos y una tasa de mortalidad débil pero en lenta alza" resume el ECDC.

"Los casos, las hospitalizaciones y el número de muertos deberían aumentar en el curso de las dos próximas semanas", alertó la agencia citada por la agencia de noticias AFP.

Te puede interesar

Lo más visto

007123

Municipalidad de Pocito

prensa Pocito
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Pocito 07 de diciembre de 2021

Personal municipal sigue trabajando en la mejora de caminos. Esta vez, llegó hasta la zona de La Rinconada para realizar un pasante por calle Vidart al sur de 12, para el paso del agua.

007098792

SE POTENCIA LA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS CON EL PROGRAMA “ACOMPAÑAME”

prensa Caucete
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Caucete 07 de diciembre de 2021

Este martes arrancó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Caucete y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia a través del programa “Acompañame” que tiene por objetivo concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada, promover la adopción de caninos y potenciar campañas de esterilización.

Newsletter