Diez países de la UE están en una situación "muy preocupante" frente a la pandemia

De los 27 países miembros, Bélgica, Polonia, Holanda, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría y Eslovenia generan una gran preocupación, según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Mundo - Internacional 13 de noviembre de 2021 télam télam
1300019

La situación sanitaria en la Unión Europea (UE) debido a la pandemia de coronavirus es "muy preocupante" en diez países y "preocupante" en otros 13, dijo este viernes el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

De los 27 países miembros, Bélgica, Polonia, Holanda, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría y Eslovenia generan una gran preocupación, según la agencia sanitaria, con sede en Estocolmo.

La hostelería y las tiendas no esenciales tendrán que adelantar la hora de cierre a las 19, se introducirá también una recomendación a las empresas para hacer teletrabajo

"La situación epidemiológica en la UE está caracterizada por un alza rápida e importante de los casos y una tasa de mortalidad débil pero en lenta alza" resume el ECDC.

"Los casos, las hospitalizaciones y el número de muertos deberían aumentar en el curso de las dos próximas semanas", alertó la agencia citada por la agencia de noticias AFP.

Lo más visto

Información en General