Augusto Ayala, entreverado entre el litoral y la ciudad, lanza "Momentos mesopotámicos"

Autodidacta, concertista y admirado por sus colegas, el entrerriano contó en diálogo con Télam de qué se trata su segundo disco "Momentos mesopotámicos", un viaje sensible en el que se desprenden diferentes texturas.

Espectáculos 13 de noviembre de 2021 télam télam
130006

El joven músico entrerriano Augusto Ayala, quien se destaca, entre otras cosas, por la singularidad de componer e interpretar con una guitarra de ocho cuerdas -algo que le da una sonoridad personal a su propuesta-, lanzó su segundo disco "Momentos mesopotámicos", un viaje sensible en el que se desprenden diferentes texturas e imágenes inspiradas en la música litoraleña y en el río Uruguay.

Autodidacta, concertista y admirado por sus colegas, Ayala contó en diálogo con Télam que este álbum surgió a partir de los momentos vividos con el río y lejos del río.

"A los 22 años me fui a grabar y a estudiar composición musical a Buenos Aires y es ahí mismo donde conocí el desarraigo, algo que hasta el momento no tenía idea, y es por eso que al componer surgían melodías con aire a chamamé y olor a tierra mojada", apuntó.

"Me inspira esa tranquilidad y cómo se mueve ese río, todo lo que se genera en ese universo tiene que ver directamente con mi arteAugusto Ayala

"Creo que buscaba internamente conectar con mi paisaje desde la guitarra -continuó-, lo cual me hacía muy feliz, tan así que decidí seguir ese camino de melodías que desembocó en 'Momentos Mesopotámicos' una obra que representa mi manera de sentir la música así como también de comunicarme con la vida".

El disco que presentará el sábado 4 de diciembre -a las 21 en teatro Odeón de la ciudad Concordia, Entre Ríos, está integrado por 12 piezas, una decena propias del compositor, con arreglos originales del propio Ayala y de otros músicos invitados como Lucas Monzón y Tato Ramírez.

Dos de los títulos que forman parte de este repertorio están inspirados en obras poéticas: "El río es nuestra patria" (dividido en dos partes en el disco bajo el mismo nombre) de Nieves Viviani, recitados por Coqui Ortiz y Carlos "Negro" Aguirre; y la pieza musical "Orilla", basada en el poema "Río Canto" de Jorge Enrique Martí.

Lo más visto

Información en General