Florencia Ruiz entrega su obra "más visceral y genuina" en "Aullido"

    La cantautora, con más de 20 años de carrera, define a su octavo disco en solitario como "algo así como del estilo enchufar y empezar a tocar. De la misma factoría que mis primeros discos, que son muy experimentales".

    Espectáculos13 de noviembre de 2021télamtélam
    130005

    Registrado sin la colaboración de otros artistas e integrado por 11 canciones que, en muchos casos, surgieron de manera espontánea en el mismo estudio de grabación, la cantautora Florencia Ruiz entrega con su octavo disco en solitario "Aullido" su obra "más visceral y genuina".

    "Un amigo me prestó su estudio y la idea que tenía era que cada día que fuera saliera una canción. A veces tenía idea de lo que iba a hacer y a veces, no. Y en ese no tener ninguna idea aparecieron canciones que fueron hechas ahí. Eso me pareció muy lindo, muy fresco, una cosa muy amorosa de entregar aquello primero que surge", detalló a Télam la artista.

    De esta manera, la música con más de 20 años de trayectoria, que desde hace varios años comparte proyectos con Juan Carlos "Mono" Fontana, tiene en su haber un disco conjunto con Ariel Minimal, mantiene una intensa actividad en Japón con colegas de ese país y llegó a contar con hasta 24 invitados de lujo en una de sus producciones, retoma el espíritu de sus primeros trabajos con este "Aullido".

    "Se caía medio de maduro que iba a aparecer un disco así, medio como de la misma factoría que mis primeros discos, que son muy experimentales, muy `hago lo que se me antoja´. Este trabajo tiene algo así como del estilo enchufar y empezar a tocar", amplió la exquisita compositora.

    Aunque el resultado de esta nueva aventura musical arroje un puñado de canciones reposadas, honestas, sin artificios instrumentales, ni ornamentaciones; la realidad es que tampoco se aleja del espíritu central de toda la obra de esta artista.

    Te puede interesar
    Lo más visto
    FB_IMG_1757948681928

    Actividad preventiva de UMCOP Zonda

    José Carlos Gómez
    Zonda15 de septiembre de 2025

    El pasado jueves 4 de septiembre realizamos una Charla-Taller en las instalaciones del Club Juventud Zondina , dirigida a adolescentes que asisten a la institución.

    FB_IMG_1757969090386

    Actividad preventiva junto al equipo de UMCOP Zonda

    José Carlos Gómez
    Zonda15 de septiembre de 2025

    Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo

    Información en General