"La derecha busca un golpe de Estado", dijo el presidente Arce

El presidente boliviano y otros funcionarios salieron a opositores, que dijeron que buscaban “tumbar al Gobierno”. En la misma jornada, el Ejecutivo relevó del cargo a cinco comandantes departamentales de la Policía, por las denuncias sobre excesos en el uso de la fuerza y abusos.

Mundo - Internacional 12 de noviembre de 2021 télam télam
1200018

El presidente de Bolivia, Luis Arce, insistió este jueves en que “la derecha busca un golpe de Estado” y consideró que los dirigentes de la oposición “ya desnudaron la cara que querían mostrar”, mientras se cumple en el país la cuarta jornada de paro nacional acotado a unas pocas regiones y actividades, y el Gobierno dispuso el relevo de algunos jefes policiales, cuestionados por su actuación durante las protestas.

“Hoy la derecha está clara. Dijo el presidente del comité cívico de Santa Cruz (Rómulo Calvo): 'hay que tumbar el gobierno de Lucho Arce'. Pero desde el Chapare, hermanos, le decimos conjuntamente al pueblo boliviano que eso no lo vamos a permitir”, remarcó Arce.

El mandatario y otros funcionarios salieron a cuestionar al referente cívico cruceño, que reseñó que había sectores que buscaban “tumbar al Gobierno”

“Sectores fuertes, sectores humildes, sectores que estaban con el Gobierno, como los hermanos mineros, van a estar en las calles y van a tumbar a este Gobierno”, sostuvo Calvo.

Lo más visto

Información en General