Una activista caracterizada como "Evita" pidió un canje ecológico de la deuda

"Hemos traído a Evita aquí a Glasgow porque es un icono de Argentina”, señaló Luciana Weyne, quien apareció en los alrededores de donde se lleva a cabo la conferencia del clima en Glasgow. Este pedido lo realizó también Alberto Fernández durante su intervención.

Mundo - Internacional 12 de noviembre de 2021 télam télam
1200015

Una mujer disfrazada de Eva Perón apareció este jueves en los alrededores de donde se lleva a cabo la conferencia del clima COP26 en la ciudad escocesa de Glasgow, en una acción llevada por varias ONGs para reclamar a los países desarrollados a que cumplan su promesa de dar ayudas financieras o condonen deudas para que los de ingresos medios y bajes logren los objetivos medioambientales.

La activista caracterizada como "Evita" envió un mensaje a los líderes y delegados que participan en las conversaciones para pedir "una compensación de deuda financiera por acción climática", indicó la organización Avaaz, que impulsó la intervención junto a Jóvenes por el Clima Argentina.

"Hemos traído a Evita aquí a Glasgow porque es un icono de Argentina”, señaló Luciana Weyne, la activista caracterizada como "Evita", en declaraciones que reproducen medios internacionales.

Indicó que de esta forma buscan "enseñar al mundo que si los países ricos no van a cumplir con sus promesas, también existe la posibilidad de esa cancelación" de la deuda.

Lo más visto

Información en General