Xi, con más poder, se acerca a su tercer mandato tras una reunión clave del Partido Comunista

El presidente del gigante asiático encabezó este lunes una reunión plenaria de unos 400 de los principales líderes del partido de gobierno, en Beijing.

Mundo - Internacional 12 de noviembre de 2021 télam télam
1200014

Los principales dirigentes del Partido Comunista de China (PCCh) cerraron este jueves una reunión clave con la aprobación de una resolución sobre la historia del movimiento político que refuerza al presidente Xi Jinping y le allana el camino a un tercer mandato.

Xi, líder indiscutible del país más poblado del mundo, encabezó este lunes una reunión plenaria de unos 400 de los principales líderes del partido de gobierno en Beijing, la capital china.

El poderoso Comité Central aprobó la resolución sobre los "Grandes Logros y Experiencia Histórica de la Centenaria Lucha del Partido", el tercer documento de su tipo en los 100 años del PCCh.

El plenario de esta semana allana el camino para el XX congreso del PCCh del año que viene, en el que se espera que Xi asuma un tercer período al frente del gobierno

El extenso informe pidió defender "la visión correcta de la historia del partido", y agregó que el PCCh "ha escrito la más magnífica épica en los miles de años de historia de la nación china", informó la agencia de noticias estatal china Xinhua.

El texto llamó "a todo el partido, todo el ejército y gente de todos los grupos étnicos, a unirse alrededor del Comité Central con el camarada Xi Jinping como su eje, para implementar la nueva era de socialismo con características chinas".

En un tono inusualmente elogioso, los miembros del Comité Central declararon que la ideología de Xi era la "esencia de la cultura china" y "de importancia decisiva" para "el gran rejuvenecimiento de la nación china".

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General