Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Comienza el juicio a uno de los detenidos por crimen de un pizzero

Se trata de Denis Iván Ramírez (22), alias "Chicho Serna". Adrián Albanese fue asesinado en Banfield la noche del 20 de julio de 2019.

Policiales 12 de noviembre de 2021 télam télam
1200011


Uno de los acusados de matar a un pizzero durante un asalto en su local de la localidad bonaerense de Banfield en julio de 2019 comenzará a ser juzgado este viernes en los tribunales de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Denis Iván Ramírez (22), alias "Chicho Serna", quien se encuentra detenido por el homicidio del pizzero Adrián Albanese, cometido la noche del 20 de julio de 2019.

Por el mismo hecho hay otro acusado, de 18 años, quien al momento del crimen era menor de edad, poco después se fugó de un instituto de menores y recién fue capturado en julio pasado, por lo que será juzgado en otro proceso, aunque aún no hay fecha de inicio.

El juicio a Ramírez por el delito de "homicidio agravado" comenzará este viernes a las 10 ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 8, integrado por los jueces Nicolás Amoroso, Gustavo César Ramilo y Alejandro Claudio Sgarlata, quienes tienen previsto desarrollarlo en tres audiencias: 12, 19 y 25 de noviembre.

Por el mismo hecho hay otro acusado, de 18 años, quien al momento del crimen era menor de edad, poco después se fugó de un instituto de menores y recién fue capturado en julio pasado, por lo que será juzgado en otro proceso.

La acusación será llevada adelante por la fiscal de Lomas de Zamora Sandra Mónica Rull, mientras que la familia de la víctima estará representada por el abogado Facundo Ferro.

"No voy a parar hasta que se haga justicia. Esto recién empieza otra vez. Yo voy a seguir hasta que tengamos una condena firme y justa por Adrián. Su hijo tiene a sus hijos y me sigue dando fuerza para lograr justicia para su padre", dijo a Télam Verónica, viuda de Albanese.

"A más de dos años del asesinato, queremos que Adrián descanse en paz, que todos los asesinos paguen por haber arruinado a toda una familia", añadió la mujer.

Por su parte, el abogado Ferro pidió también "Justicia y que se condene al acusado".

El crimen ocurrió cerca de la medianoche del sábado 20 julio de 2019, cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la pizzería "Don Albanese", ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield, partido de Lomas de Zamora.

"A más de dos años del asesinato, queremos que Adrián descanse en paz, que todos los asesinos paguen por haber arruinado a toda una familia"Verónica, viuda de Albanese

Allí amenazaron a todos los presentes, entre ellos a Albanese, dueño del local, y les exigieron el dinero de la caja y todas sus pertenencias.

Según la esposa del pizzero, su marido no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que le dispararon y lo asesinaron.

Tras el hecho, la policía detuvo a un adolescente de 17 años en Remedios de Escalada como acusado de ser el autor material del homicidio, ya que las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio lo muestran como quien ingresó primero a la pizzería con un arma cromada, una gorra verde y negra y un buzo azul.

Ese joven se escapó poco después de un instituto de menores y se mantuvo prófugo hasta hace tres meses, cuando fue detenido en un control vehicular.

En la misma localidad fue detenido luego Ramírez, quien mañana comenzará a ser juzgado y que, según fuentes policiales, tenía un antecedente por robo de diciembre de 2016 en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, otro por "robo agravado" de septiembre de 2017 radicado en la UFI 6 y un tercero por el mismo delito en la UFI 2 del mismo distrito.

A raíz de los elementos probatorios que incriminaban al adolescente, la causa que lo involucra pasó a manos de la UFI 1 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Martín Seara.

En tanto, el tercer acusado del asalto y crimen fue identificado como Martín Adrián "Vela" Lugo (24), quien se mantuvo prófugo y murió el 2 de enero último al chocar la moto robada en la que circulaba contra un colectivo en Remedios de Escalada. 

Te puede interesar

Lo más visto

007098792

SE POTENCIA LA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS CON EL PROGRAMA “ACOMPAÑAME”

prensa Caucete
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Caucete 07 de diciembre de 2021

Este martes arrancó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Caucete y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia a través del programa “Acompañame” que tiene por objetivo concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada, promover la adopción de caninos y potenciar campañas de esterilización.

Newsletter