Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El Congreso de la CGT se reúne para renovar su conducción por cuatro años

Los congresales respaldarán al Gobierno nacional y rechazarán los proyectos opositores de flexibilización laboral y eliminación de las indemnizaciones. También debatirán la propuesta de reformar el Estatuto para cumplir con la Ley de Cupo Femenino.

Política 11 de noviembre de 2021 télam télam
11000344

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró este jueves que la central obrera “consagrará hoy la unidad con todos los sectores y garantizará la igualdad de género para incorporar a las mujeres a los lugares en los cuales se debates las decisiones, al ingresar al predio del sindicato de Empleados de Comercio en Parque Note, donde deliberará el Congreso Nacional de la entidad sindical que elegirá una nueva conducción.

“Vamos a consagrar hoy la unidad con todos los sectores que componen el movimiento obrero y haremos lo mismo con la igualdad de género. Vamos a incorporar a las mujeres a los debates y a los lugares en los cuales se toman las decisiones. Es algo que nos debemos desde 2003”, señaló Daer en declaraciones a la prensa.

El Congreso Nacional de la CGT sesionará para renovar su conducción por cuatro años, mientras continuaban hasta último momento las reuniones para consensuar una lista de unidad que contemple a todos los sectores.

La CGT debatirá su propuesta de reforma del Estatuto para cumplir con la Ley de Cupo Femenino e incorporar en un 30 por ciento a las mujeres a su conducción, para lo cual el consejo directivo ampliará el número de secretarías de las actuales 25 a 33.

Te puede interesar

Lo más visto

007098792

SE POTENCIA LA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS CON EL PROGRAMA “ACOMPAÑAME”

prensa Caucete
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Caucete 07 de diciembre de 2021

Este martes arrancó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Caucete y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia a través del programa “Acompañame” que tiene por objetivo concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada, promover la adopción de caninos y potenciar campañas de esterilización.

Newsletter