Italia registra un nuevo récord de casos diarios en cuatro meses

    La cifra de contagios registrada este miércoles implica un abrupto aumento de más de 1.800 casos respecto de los 6.032 contabilizados el día anterior.

    Mundo - Internacional11/11/2021télamtélam
    1100016

    Italia registró 7.891 nuevos casos de coronavirus en las las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 27 de agosto, mientras se enfrenta a un aumento sostenido de contagios informó este miércoles el Ministerio de Salud, cuyo responsable, Roberto Speranza, destacó la necesidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna a personas entre 40 y 60 años a partir de diciembre.

    La cifra de contagios registrada implica un abrupto incremento de más de 1.800 casos respecto de los 6.032 contabilizados el día anterior.

    La región más afectada sigue siendo la de Lombardía, con 1.073 casos, seguida por Véneto con 931 y Campania con 841.

    Durante la jornada, las autoridades sanitarias dieron de alta a 5.319 pacientes, una cifra inferior a la de los nuevos enfermos, con lo cual las infecciones activas crecieron hasta 102.859.

    Además, el ministerio informó que hubo 60 muertes, lo que marcó un leve descenso respecto de los 68 de las 24 horas previas, según la agencia de noticias Sputnik.

    Desde el inicio de la pandemia en febrero de 2021, el país acumulaba 4.826.738 infecciones y 132.551 fallecimientos.

    Te puede interesar
    Screenshot_20250421_074855_Chrome

    A los 88 años falleció el Papa Francisco

    José Carlos Gómez
    Mundo - Internacional21/04/2025

    Murió a los 88 años. Se proyectó como estadista y líder mundial. Nunca perdió su sencillez, predicó a favor de los pobres y descartados, promovió el diálogo y criticó el modelo económico depredador y excluyente. Los cambios que hizo en la Iglesia y lo que dejó pendiente.

    Lo más visto

    Información en General