Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Johnson pidió un "empujón decisivo" para alcanzar un acuerdo en la COP26

"Todos los países, casi 200 de ellos, han logrado avances significativos en los últimos días, pero aún queda un largo camino por recorrer", declaró el primer ministro británico ante el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados este siglo.

Mundo - Internacional 11 de noviembre de 2021 télam télam
1100021

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió este miércoles un "empujón decisivo" para cerrar un acuerdo en la Conferencia del Clima (COP26) que se lleva a cabo en Glasgow.

"Hemos adelantado bastante la pelota, pero estamos bloqueados ante la línea de llegada", declaró Johnson en la sede de las negociaciones de la conferencia sobre cambio climático de la ONU. "Si queremos cruzarla, vamos a necesitar un empujón decisivo", advirtió en rueda de prensa.

El premier regresó este miércoles a la cumbre mientras negociadores de 197 partes están en intensas conversaciones para llegar a un acuerdo sobre una variedad de temas clave, incluido un marco de tiempo común para los compromisos nacionales sobre la reducción de emisiones de gases del efecto invernadero y una metodología acordada para que los países informen sobre su acción climática.

Estos importantes puntos técnicos ayudarán a garantizar que los compromisos se traduzcan en acciones.

Te puede interesar

Lo más visto

00607

Gimnasia empató con Estudiantes 4 a 4 en un partido de locos

télam
Deportes 06 de diciembre de 2021

El "Lobo" igualó 4-4 con el "Pincha" en el Bosque en un juego muy cambiante. Para el local marcó tres tantos la "Pulga" Rodríguez (31m PT, 34m PT y 14m ST de penal) y otro Brahian Alemán (44m PT). Mientras que Del Prete (23m PT), Pasquini (39m PT), Noguera (20m ST) y Leandro Díaz (33m ST) hicieron los goles visitantes.

Newsletter