La Selección argentina, una cantera inagotable de talento

Con 17 equipos de todo el país, el plantel que afrontará esta doble fecha de las clasificatorias sudamericanas tiene un claro “ganador” en cuanto a donde surgieron los 34 jugadores citados por Lionel Scaloni.

Deportes 10 de noviembre de 2021 télam télam
100030

Soulé surgió de Vélez y ahora actúa en el equipo Sub-23 de la Juventus que disputa la Serie C. Almada, es una de las figuras del equipo de Liniers y tiene su venta asegurada al Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Simón es una de las grandes apariciones de River, líder y con un invicto de 15 partidos, al igual que el “repatriado” de Defensa y Justicia, Enzo Fernández. Exequiel Zeballos y Cristian Medina son dos de los productos de la cantera “Xeneize”. Gastón Ávila es una de las figuras del “Canalla” rosarino mientras que, a fuerza de rendimiento, presencia y una personalidad como lo requiere su puesto, Federico Gomes Gerth, fue llamado pese a sus 17 años. Es un gran ejecutante de penales y tiros libres en el equipo de Victoria, donde todavía no debuto en Primera.

Con este panorama de juveniles que serán sparrings en el seleccionado nacional de cara a los duelos ante Uruguay y Brasil, en Montevideo y San Juan, respectivamente, Argentina tendrá un selecto grupo de futbolista y equipos que nutren al campeón de América en las clasificatorias a la Copa del Mundo Qatar 2022

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General