Uno de los candidatos derrotados por Ortega denunció adulteración de votos

Guillermo Osorno dijo que Camino Cristiano secundaba en el escrutinio al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pero, según los resultados divulgados, como segunda fuerza en la Asamblea Nacional quedó el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Mundo - Internacional 10 de noviembre de 2021 télam télam
100020

El candidato a la presidencia de Nicaragua por el partido Camino Cristiano, el reverendo Guillermo Osorno, tercero según los cómputos oficiales, denunció este martes la adulteración de votos en los comicios del pasado domingo, en los que recibió apenas un 3,3% de respaldo, mientras Estados Unidos ratificó su rechazo al proceso y llamó “dictadura” al Gobierno de Daniel Ortega.

"Los que le hicieron daño a este proceso electoral son los que adulteraron los votos. De pronto comenzaron a aparecer miles y miles", aseguró Osorno en conferencia de prensa, en la que anunció que desconoce los resultados del domingo.

Osorno reseñó que Camino Cristiano secundaba en el escrutinio al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pero, según los resultados divulgados, como segunda fuerza en la Asamblea Nacional quedó el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

"Legalmente el Frente Sandinista ganaba con los que iban a votar, porque la ley nos enseña que aquí se gana con la mayoría simple. Pero detrás estaba Camino Cristiano", insistió Osorno, quien consideró que el triunfo de la jornada fue para la abstención.

María Haydeé Osuna, representante legal del PLC, pidió esperar que termine el recuento antes de replicar las acusaciones del diputado Osorno.

"Vamos a esperar oficialmente el documento; no todo está consumado. Yo también tengo mi centro de cómputos, así que hay que esperar", declaró Osuna al canal local 12, citado por la agencia Sputnik.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General