Prisión perpetua perpetua al expolicía Ibarra por el femicidio de "Beba" Rodríguez

Hugo Orlando Ibarra fue condenado por el femicidio de su exesposa, una empleada municipal de Marcos Paz que lo había denunciado varias veces por violencia de género y fue asesinada de un balazo en la cabeza en 2019 frente a un salón de fiestas.

Policiales 10 de noviembre de 2021 télam télam
100014

Un expolicía bonaerense fue condenado este martes a prisión perpetua por el femicidio de su exesposa, una empleada municipal de Marcos Paz que lo había denunciado varias veces por violencia de género y fue asesinada de un balazo en la cabeza en 2019 frente a un salón de fiestas de esa localidad.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de la ciudad de Mercedes recayó sobre Hugo Orlando Ibarra (57), por haber sido considerado culpable de asesinar a Cristina Noemí "Beba" Rodríguez (51), con quien tuvo dos hijas y estuvo casada durante 28 años.

Según el veredicto que se leyó pasadas las 12 del mediodía, Ibarra fue considerado autor del "homicidio agravado por el vínculo, por haber mediado violencia de género y por la utilización de arma de fuego", en perjuicio de Rodríguez.

“Toda la lucha que dimos ha valido la pena. Al menos estamos tranquilas porque sabemos que le dimos a mamá todo lo que podíamos”, expresó conmovida a Télam Sofía Ibarra, hija de “Beba”, la víctima,  y del condenado

La pena impuesta por el tribunal encabezado por la jueza Patricia Guerrieri coincidió con lo que habían solicitado en sus respectivos alegatos tanto el fiscal de juicio, Guillermo Leannard, y por el abogado representante del particular damnificado, Maximiliano Sous.

En la lectura de la sentencia, que no se realizó en la sala de audiencias, estuvieron presentes las dos hijas que tenían la víctima y el imputado, quienes fueron acompañadas por unas cincuenta personas, entre ellas familiares, amigos y vecinos de Marcos Paz, que portaban pancartas que decían “Basta de impunidad” Y “Femicida sin condena”.

Lo más visto

Información en General