Veredicto condenatorio para Fabián Tablado en el juicio por la desobediencia a las perimetrales

El femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, cuando ya había recuperado la libertad, violó dos restricciones perimetrales que la Justicia le había impuesto para no acercarse a sus hijas mellizas y Edgardo Aló.

Policiales 10 de noviembre de 2021 télam télam
100016

La justicia de San Isidro dictó este martes un  “veredicto condenatorio” para Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, por violar en 2020, cuando ya había recuperado la libertad, dos restricciones perimetrales que la justicia le había impuesto para no acercarse a sus hijas mellizas y a Edgardo Aló, padre de la víctima del femicidio que cometió, informaron este martes fuentes judiciales.

Esta es la tercera condena que el femicida acumula en los últimos 25 años, ya que en 1998 fue condenado por el homicidio de su novia, en 2013 por amenazas a su exmujer y ahora por desobedecer a la justicia.

El juez Correccional 6 de San Isidro, Hernán Sergio Archelli, adelantó su decisión de condenar a Tablado (45) en este juicio al que llegó acusado del delito "desobediencia reiterada" (dos hechos), luego de que el fiscal de juicio Diego Callegari solicitara para el imputado una pena de un año de prisión efectiva.

Voceros judiciales indicaron a Télam que el juez Archelli recién dará a conocer la sentencia y, por lo tanto, el monto de la pena, en una audiencia fijada para el próximo viernes.

Fuentes que participaban del debate indicaron que el fiscal Callegari solicitó para Tablado la pena máxima prevista para ese delito contemplado en el artículo 239 del Código Penal, que es de un año de prisión.

El juicio se desarrolló, por los recaudos ante la pandemia del coronavirus, por vía remota y electrónica ante el juez Archelli y en una única jornada.

El imputado lleva casi 11 meses preso por esta causa, ya que se lo detuvo el 16 de diciembre del año pasado, por lo que si es condenado al año de pena máxima solicitada por el fiscal, recuperará la libertad en poco más de un mes.

La defensa, a cargo del abogado particular Flavio Ojeda Carrasco, había planteado algunas nulidades y pedido en su alegato la absolución.

Antes del inicio del debate y en la puerta de la fiscalía de General Pacheco donde concurrió para conectarse al juicio, el padre de Carolina y damnificado en la causa, Aló, aseguró a la prensa que esperaba una condena ejemplar y que desde su punto de vista, “asesinos como Fabián Tablado realmente no tendrían que estar en libertad”.

Siempre según lo que contaron a Télam fuentes judiciales, conectado desde la Unidad 46 de San Martín donde está detenido por esta misma causa, Tablado aceptó este martes declarar ante el juez Archelli y se defendió de la misma manera que en su indagatoria en la instrucción de esta causa.

Dijo que cuando recuperó su libertad en febrero de 2020, le notificaron las perimetrales sobre su ex, sobre sus hijas y sobre Aló, pero que “el plazo era por 45 días”.

“Pasó el plazo y nunca me quedó bien claro que se había extendido por la pandemia, no me llegó notificación de eso”, se justificó.

Además, se quejó de que “en ningún momento” tuvo “acceso al expediente como imputado” y volvió a cargar contra las notificaciones que le llegaron para decir que en ninguna de ellas figuraba el domicilio laboral de Aló en la calle Paseo Victorica, que es una de las perimetrales que violó y por las que es juzgado.

Según el requerimiento de elevación a juicio de esta causa -al que tuvo acceso Télam-, "el día 19 de octubre del 2020 entre las 15.20 y las 17 aproximadamente, el aquí imputado se desplazó caminando por el puente Sacriste, ubicado en Av. Libertador San Martín cruzando la calle Lavalle de la localidad y partido de Tigre" y allí violó dos perimetrales.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General