Se estrena "Ilse Fuskova", un filme "histórico, político y amoroso"

La realizadora Liliana Furió, quien codirige el film junto a Lucas Santa Ana, definió en diálogo con Télam a la protagonista de la cinta como "una huella que ayuda a seguir abriendo caminos de lucha”.

Espectáculos 10 de noviembre de 2021 télam télam
10007

La realizadora Liliana Furió, quien codirige junto a Lucas Santa Ana “Ilse Fuskova”, filme que recorre la vida y las distintas luchas de una de las activistas históricas del feminismo y del lesbianismo en Argentina, expresó que este es “un documental histórico, político y amoroso”.

“Ilse es poesía y lunfardo, es fortaleza y ternura. Y es una huella que ayuda a seguir abriendo caminos de lucha”, definió Furió a la protagonista de la cinta, que hoy tiene 92 años, en una entrevista con Télam.

La trama recorre la vida de Ilse Fuskova, una azafata que incursionó en el periodismo y en la fotografía, terminó con un matrimonio de tres décadas, se asumió lesbiana, se pronunció feminista en plena dictadura cívico militar y comenzó una vida de activismo. En los 90 llegó a los medios masivos de comunicación e instaló la problemática de un grupo de mujeres que vivían su sexualidad al margen del sistema.

“La película -cuyo estreno será este jueves en el porteño cine Gaumont, Espacios Incaa y en Cine.ar TV- está atravesada por una historia de vida riquísima y por las voces de otras referentes indispensables, que como Ilse, son y han sido fundamentales”, añadió la directora.

Lo más visto

Información en General