Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Bolsonaro se afiliará al Partido Liberal para buscar su reelección

El objetivo del mandatario brasileño es tener una fuerza para poder elegir diputados y senadores en la primera vuelta de los comicios generales de 2022.

Mundo - Internacional 09 de noviembre de 2021 télam télam
090035

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este lunes que pretende afiliarse al derechista Partido Liberal (PL), una de las fuerzas de la llamada vieja política y eje del escándalo de corrupción del "Mensalao", para tener una plataforma de cara a la búsqueda de su reelección en los comicios de octubre próximo.

"Ya está todo acordado en un 99%, la chance de que salga mal es casi cero. Está yendo todo bien. El miércoles me reúno con la directiva del Partido Liberal", dijo Bolsonaro a CNN Brasil.

El presidente del PL, Valdemar Costa Neto, un político condenado por corrupción en el escádalo del Mensalao durante la gestión de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), confirmó al sitio Metropoles que Bolsonaro disputará su reelección por esa fuerza.

Según Bolsonaro, el objetivo es tener una fuerza para poder elegir diputdos y senadores en la primera vuelta de los comicios generales de 2022.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter